lunes, 17 de octubre de 2011

Procesan a un limpiavidrios que amenazó a un automovilista


Los autos se detienen cuando el semáforo sentencia frenar con su intenso color rojo, es allí que aparece la imagen de los chicos de la calle, ofreciendo a los conductores limpiar el parabrisas de su automóvil. Sin embargo para muchos este hecho genera malestar y en ocasiones algún cruce de palabras con los limpiaparabrisas.
La Sala Primera de la Cámara tenia una fudunada sospecha de que un joven que ofrecía el servicio de limpiar el parabrisas de los coches en un semáforo amenazaba a los conductores,a raíz de que una de las vícitmas radicó la denuncia policial que puso en marcha el procesjo penal.

La medida fue dispuesta con las firmas de los jueces Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos, quienes ratificaron la medida contra el acusado, identificado como Adrián Arienzo.
El proceso judicial se inició a partir de la deuncia que recibió, en junio del año pasado, un integrante del Comando Radioeléctrico de la Policía Federal sobre un "incidente con un limpiavidrios".
El policía comprobó que "sobre el medio de la calle se encontraba una persona del sexo masculino vestido con campera, el cual se encontraba molestando a los conductores de los vehículos que frenan aguardando los semáforos del lugar".
Cuando estaba labrando el acta contravencional "se hizo presente otro sujeto, en su automotor particular, quien se encontraba junto a su madre y denunció que quien iba a ser identificado minutos antes los había amenazado".

El tribunal advirtió que la calificación legal de la conducta deberá ser fijada, en definitiva, en la etapa de juicio oral y público, y no descartó "un posible desplazamiento hacia otras figuras ajenas a los delitos contra la propiedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario